Consejos de viaje

1) Antes que nada toma en cuenta que un viaje se disfruta antes, durante y después, por lo que desde su planificación debes disfrutarlo y gozarlo con gran ilusión.

2) Identifica tus deseos de viajar, definiendo continente, países o regiones o simplemente una zona o ciudad de acuerdo a tus intereses, gustos, inquietudes, recomendaciones, etc.

3) Investiga las diferentes atracciones que hay en el destino o destinos que has elegido y conoce los temas, precios o costos, ubicación, formas de llegar, horarios, experiencias, días que no abren, etc., viendo la conveniencia de comprarlos con anticipación para evitar colas en las taquillas o comprarlos en el lugar de origen.

4) Conoce el presupuesto económico que necesitas para realizar ese viaje, investigando medios de transporte, hospedaje, atracciones, restaurantes, ropa o vestuario especial que requieres, etc., visita a museos, parques, obras teatrales, etc.

5) Investiga las diferentes temporadas (temporadas altas o temporadas bajas) que se dan durante el año en el destino que estás buscando. Para saber cuándo es más caro o más barato viajar o más conveniente según tus gustos.

6) Investiga las temporadas (frías o calientes) o temperaturas que se dan en el destino, según cada estación del año, al cual pretendes viajar.

7) Importante también definir con quien quieres viajar; si quieres viajar solo o si te gustaría viajar con alguien en especial; con familiares o con amigos, etc.

8) Compra o reserva los medios para realizar el viaje que estás soñando, tales como boletos de avión, autobús, tren, hospedaje, atracciones, etc., con la mayor anticipación posible y si es posible irlo pagando poco a poco para que no te afecte en tus gastos del día a día.

9) Compra los artículos o prendas de ropa y calzado que necesitarás en tu viaje, con la anticipación posible y en el mejor momento, considerando ofertas disponibles que pudieras encontrar antes de dicho viaje.

10) Importante preparar y conseguir con la mayor anticipación, si viajas al extranjero, tus documentos tales como; pasaporte, visas, licencia de manejo, etc. Y sacarle una copia fotostática para que tengas un respaldo o soporte en caso de extravío. Cabe señalar que en la mayoría de los países están requiriendo que los pasaportes tengan una fecha de expiración de la vigencia de por lo menos 6 meses.

11) Importante preparar tus tarjetas de crédito y/o débito para tu viaje, informando a tu banco las fechas en que saldrás de tu ciudad o país de origen a fin de que puedas utilizarlas cuantas veces sea necesario en tu destino o destinos.

12) Revisar tus Seguros, ya sea Médicos o de cualquier índole, a fin de prevenir en tu viaje alguna emergencia que pudieras tener o contratar los seguros que consideres pertinentes.

13) Preparar el uso completo de tu teléfono celular para tu viaje, a fin de que puedas realizar las llamadas telefónicas que requieras, ya sean nacionales o extranjeras. El uso de aplicaciones tales como: google maps, gps y demás para los mapas y la comunicación de metros o medios de transporte, direcciones, destinos. O simplemente que puedas utilizar el internet en ambientes o lugares públicos, en especial en el extranjero, así como el uso de la cámara de tu teléfono celular, no está por demás contar con un diccionario que te traduzca los idiomas de los países que visitarás y también una buena aplicación de música.

14) No está por demás pesar tu maleta o maletas antes del viaje para evitar cargos extras en el aeropuerto.

15) Compra bolsos o compartimentos secretos para guardar tu dinero en efectivo debajo de tu ropa o en donde consideres pertinente, a fin de viajar con mayor seguridad.

16) Prever el uso de adaptadores o enchufes eléctricos, en especial para los viajes en el extranjero, a fin de que puedas cargar tu celular u ocupar aparatos eléctricos en los contactos del destino o destinos a los que vas.

17) Al momento del viaje, no cambies todo tu dinero a moneda local, pues podrías necesitar pesos durante el regreso.

18) No te olvides de llevar los cargadores y audífonos para tu celular o cámara fotográfica, etc. Asimismo adquirir un “pastillero” para llevar tus joyas bien organizadas y desenredadas y adquirir una funda especial para guardar artículos personales tales como: jabón, detergente, etc.

19) Si vas al extranjero, en especial, es importante que investigues como operan y cuánto cuestan los medios de transporte tales como: metro, autobús, taxi, etc., a fin de evaluar la mejor conveniencia de su uso. Podrías ahorrar mucho tiempo y dinero, sabiendo cómo funcionan.

20) Investigar los restaurantes que hay en cada destino de acuerdo a tus gustos, precios y presupuestos, sabiendo su ubicación con anticipación para ahorrar tiempo.

21) Importante considerar un minibotiquín e incluír en él analgésicos, calmantes o medicinas para el mareo o para contrarrestar síntomas del estómago como puede ser acidez, gastritis, etc.

22) Importante acercarte a cualquiera de nuestras TravelShops, o contacta a cualquiera de nuestros agentes de viajes especializados, donde te compartiremos los mejores consejos, dada nuestra experiencia y expertice en todos los aspectos. Aunque pareciera que puede ser más caro, al contrario, te ofreceremos las mejores promociones y las mejores alternativas, te compartiremos los mejores tips, te ofreceremos los mejores horarios y días de vuelo con los mejores precios. De esta manera evitarás caer en gastos innecesarios y te ahorrarás mucho tiempo e incluso evitarás caer en riesgos de fraude que luego suceden en páginas fantasmas o engañosas del Internet. Te recomendaremos los mejores hoteles según su ubicación, su conexión con los medios de transporte y calificación de los clientes que han visitado dichos hoteles. Asimismo te podremos ofrecer un amplio menú de atracciones, tales como museos, obras de teatro, recorridos, traslados, renta de autos, entre otras actividades.

Recuerda que en Trippeando® queremos que viajes, pero que sobre todas las cosas… queremos que disfrutes tu viaje.